Geografía
GEOGRAFÍA.
Se sitúa entre Malasia, con la que limita al norte, e Indonesia al sur. Esta isla está unida a la península malaya por dos puentes. El primero lleva a la ciudad fronteriza de Johor Bahru en Malasia. El segundo, más al oeste, conecta también con Johor Bahru en los barrios de la región de Tuas.
GEOGRAFÍA FÍSICA.
La mayor parte de Singapur está a menos de 15 metros sobre el nivel del mar. El punto más alto es el Bukit Timah, a 164 metros de altura (538 pies), y está formado por rocas ígneas y granito. El noroeste está compuesto principalmente de Rocas sedimentarias formando colinas y valles. Singapur no tiene ningún río o lago natural, pero si tiene embalses para mantener el agua. Singapur tiene tierras ganadas al mar, a partir de sus propias colinas, de los fondos marinos, y de los países vecinos. La superficie ha pasado de los 581 km² en el decenio de 1960 a los 699 km² de hoy, y aún podría crecer en unos 100 km² hasta los años 2030.
GEOGRAFÍA URBANA:
En los primeros tiempos de la colonización de la isla por los británicos, la ciudad de Singapur se encentraba en la costa sur, alrededor de la desembocadura del Río Singapur. Esta región es ahora el centro de la ciudad de Singapur. El resto de la isla estaba compuesto por granjas, los campos de cultivo y bosques. El gobierno construyó mucho en la década de 1960 y en la actualidad la isla está casi completamente urbanizada, con algunas notables excepciones, entre ellas la Reserva natural de Bukit Timah y las tierras ganadas al mar, que están a la espera de ver su desarrollo. Sin embargo, la mayoría de los rascacielos y de los desarrollos urbanos se encuentran en la zona central, donde están situados los distritos financiero y comercial, cerca del puerto de Singapur.
La Autoridad de Desarrollo Urbano es la que se ocupa de la planificación de la isla: se trata de utilizar la tierra de manera más eficiente y al mismo tiempo minimizar la contaminación manteniendo la calidad del transporte, cosa importante debido a su posición como ciudad-estado. La carretera ha causado problemas ambientales, incluyendo la acumulación de cieno en el Estrecho de Johor. Esto llevó a diferencias con Malasia: Singapur se niega a reemplazar la calzada por un puente (una sugerencia de los malayos), y Malasia ha propuesto un semi puente, que se uniría en medio de Estrecho con la carretera.
Comentarios
Publicar un comentario