Documentación para trabajar en Singapur
España y los países latinoamericanos no precisan de
visado para entrar en el país, no obstante, con un visado de turista no se
puede optar a buscar trabajo en ni solicitar otro tipo de permiso de
residencia, pues para que autoricen la entrada en el país, el billete debe ir
acompañado de una fecha de vuelta o de consecución del viaje hacia otro
destino, además se deberá aportar el pasaporte con vigencia de al menos durante
6 meses y el correspondiente certificado de vacunación.
La mayoría de visados expedidos en el país son de
estudios o trabajo, este último se incluye dentro de la categoría employment
pass y su durabilidad viene determinada por el contrato de trabajo en la
modalidad de este.
Los requisitos imprescindibles para obtener un
visado de trabajo en Singapur es tener una carrera o titulación universitaria o
en su defecto, aportar experiencia demostrable sobre el trabajo a desempeñar
durante al menos 5 años. El sueldo mínimo exigido dentro de esta categoría es
de 2500 $ singapurenses.
El empleador en este caso es quién debe iniciar los
trámites aportando una solicitud en línea donde se especifique las titulaciones
académicas de los candidatos, así como sus facultades técnicas y capacitivas
para el puesto y las funciones que se prevé desempeñar con éste.
Asimismo,
también deberá especificar el salario asignado a cada trabajador y una
justificación de porque es preciso cubrir esa vacante con personal extranjero.
El trámite de la solicitud de un permiso de trabajo
en Singapur también incluye un reconocimiento médico y el abono de las tasas
correspondientes por cada año de concesión. El primer visado se obtiene con una
durabilidad máxima de 2 años y posteriormente pueden renovarse cada tres
siempre y cuando se continúe manteniendo las condiciones y requisitos
solicitados.
https://mevoyalmundo.com/
Comentarios
Publicar un comentario