Documentación para trabajar en Singapur


España y los países latinoamericanos no precisan de visado para entrar en el país, no obstante, con un visado de turista no se puede optar a buscar trabajo en ni solicitar otro tipo de permiso de residencia, pues para que autoricen la entrada en el país, el billete debe ir acompañado de una fecha de vuelta o de consecución del viaje hacia otro destino, además se deberá aportar el pasaporte con vigencia de al menos durante 6 meses y el correspondiente certificado de vacunación.

La mayoría de visados expedidos en el país son de estudios o trabajo, este último se incluye dentro de la categoría employment pass y su durabilidad viene determinada por el contrato de trabajo en la modalidad de este.
Los requisitos imprescindibles para obtener un visado de trabajo en Singapur es tener una carrera o titulación universitaria o en su defecto, aportar experiencia demostrable sobre el trabajo a desempeñar durante al menos 5 años. El sueldo mínimo exigido dentro de esta categoría es de 2500 $ singapurenses.
El empleador en este caso es quién debe iniciar los trámites aportando una solicitud en línea donde se especifique las titulaciones académicas de los candidatos, así como sus facultades técnicas y capacitivas para el puesto y las funciones que se prevé desempeñar con éste. 

Asimismo, también deberá especificar el salario asignado a cada trabajador y una justificación de porque es preciso cubrir esa vacante con personal extranjero.

El trámite de la solicitud de un permiso de trabajo en Singapur también incluye un reconocimiento médico y el abono de las tasas correspondientes por cada año de concesión. El primer visado se obtiene con una durabilidad máxima de 2 años y posteriormente pueden renovarse cada tres siempre y cuando se continúe manteniendo las condiciones y requisitos solicitados.





https://mevoyalmundo.com/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

JARDÍN BOTÁNICO

COYUNTURA ECONÓMICA DE SINGAPUR.

GASTRONOMÍA